Elementos prefabricados

Elementos prefabricados talcahuanofotos via Flickr

Los Elementos Prefabricados minimizan el tiempo de construcción en campo.

En la industria de la construcción, los elementos prefabricados juegan un papel cada vez más protagónico en los aspectos de seguridad, ahorro energético y velocidad de las obras actuales.

Hay varios tipos de elementos prefabricados.  Están los elementos estructurales de concreto en versiones de pretensado o postensado, por ejemplo las columnas y vigas prefabricadas, trabes y losas prefabricadas.  Podemos incluir en esta categoría a los muros prefabricados.  También están los elementos prefabricados en concreto para fachadas, como ejemplo  están los páneles con diversos agregados que dan el  color o la textura requerida.  Otro tipo de elementos prefabricados  son las puertas y closet de madera así como los de aluminio.

Se considera dentro de los elementos prefabricados a los hechos de acero, ya sean mallas electrosoldadas o los elementos como castillos o viguetas.  En este apartado  podemos enumerar también a las rejas que ya vienen prefabricadas y cuyos módulos  solo hay que armar.

Gracias a estos estos elementos prefabricados, la industria de la construcción es capaz de entregar más y mejores obras prefabricadas económicas monumentales en tiempos cada vez más breves.  Un ejemplo de esto son los puentes.  Pero por supuesto que existe su contraparte a una escala menor en las casas prefabricadas de hormigón.

No related posts.